Fotografía en blanco y negro en la UA

UN RECORRIDO FOTOGRÁFICO EN BLANCO Y NEGRO POR EL CAMPUS

La muestra se inaugura el 5 de julio, a las 19.30 h, en la sala Aifos.

Un paseo fotográfico en blanco y negro por la vida la Universidad de Alicante es el tema de la exposición "Escritores de luces por el campus", que se inaugura el 5 de julio, a las 19.30 horas, en la sala Aifos. La muestra alberga alrededor de una treintena de obras pertenecientes a los miembros de la Asociación de Escritores de Luces de la UA (ELUA), que se exhibirán hasta el 31 de agosto.

Según comenta Javier Serrano, vocal de la asociación y profesor del taller del Secretariado de Cultura El Arte de la Fotografía en Blanco y Negro, “como asociación de la Universidad, nuestra intención ha sido hacer un recorrido por el campus para plasmar cómo veíamos a la gente, los edificios y otros aspectos de interés de la universidad”.

ELUA, creada en 2003, nace con la intención de acoger en su seno a todos aquellos fotógrafos que quieran plasmar sus emociones a través de la fotografía creativa en blanco y negro, y que quieran compartir sus inquietudes, conocimientos y sensaciones. Recientemente, la asociación se ha abierto a la fotografía digital en blanco y negro con la intención, según explica Serrano, “de que ELUA sea más plural” y pueda dar cabida a nuevos fotógrafos que utilicen el formato digital.