ESMERALDA MARUGÁN, UNA PERIODISTA SUPERVIVIENTE

Alicante, 4 de julio de 2007
Cursos de Verano de la Universidad de Alicante

La periodista Esmeralda Marugán se considera una superviviente. No sólo por haber salido con vida de la Isla de los Famosos, tras dañar sus vulnerables hernias discales cuando fue lanzada al mar desde el helicóptero, sino en el transcurso de esta procelosa etapa profesional dedicada al periodismo en los más diversos medios. Esmeralda ha participado hoy en el curso Periodismo y periodistas en tiempos convulsos, que desarrolla durante esta semana la Universidad de Verano Rafael Altamira en el campus en colaboración con  el diario Información. Más de cincuenta alumnos de comunicación estaban expectantes por conocer en persona a esta mujer joven, de escasa estatura, que resultaba tan guapa en el programa televisivo de Tele 5 codeándose con Pipi Estrada y otros muchos del mundo del famoseo. Pero lo que más le ha llamado la atención es que estos alumnos, aspirantes a periodistas o publicistas, se hayan interesado principalmente por las audiencias. El tema de si existen audímetros de verdad o es una farsa y si se miden o no las audiencias era el verdadero asunto de su interés.

Los estudiantes no conocían a Encarna Sánchez, válgame Dios, en cuyo programa  de la COPE trabajó Esmeralda sustituyendo a su titular cuando se encontraba en su lecho de muerte. Una etapa convulsa en la que Esmeralda Marugán llevó las tardes de la cadena con mucho señorío. Después ha pasado por varias cadenas, entre otras en los magazines de  Canal 9, lo que le ha permitido una cercanía con la Comunidad Valenciana, donde vive hace 9 años, precisamente en la Playa de San Juan.

Ahora Esmeralda lleva en su bolso playero el libro que acaba de escribir "Memorias de una superviviente: El reality , desde dentro". Porque, como asegura " Jamás se me había pasado por la cabeza ir a un programa de esas características, ya que siempre he sido patosa para el ejercicio físico y no se nadar. Creo que esto último les encantó, pensarían que daba mucho de si ver cómo me ahogaba al caer del helicóptero, pero ya había pactaco con otro concursante que él me sacaría a flote".

Esmeralda  Marugán ha relatado los entresijos de estos realitys a los que se "Va siempre por dinero, eso es lo que tienta, porque en mi casa no me dejaban ir, mi marido se opuso rotundamente.". Además les dije que padecía una dolencia discal y nada les importó, por eso duré tan poco, en la vida lo he pasado peor...aunque ha servido para conocer cómo funcionan por dentro, los psicólogos, los equipos técnicos y eso en realidad es lo que yo quería conocer.