Experimentos en "El Pati de la Ciència"

EL PATI DE LA CIÈNCIA: EXPERIENCIAS CIENTÍFICAS PARA LOS NIÑOS DE LA ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Bajo la denominación de "El Pati de la Ciència", la Universidad de alicante ha organizado un conjunto de actividades que se inician este miércoles 11 de julio y se celebrarán semanalmente hasta fin de mes para divulgar la ciencia de forma divertida y amena entre los niños que asisten a su Escuela de Verano, y abiertas también a toda la comunidad universitaria.

Dentro del programa de esta iniciativa, que se desarrolla por tercer año consecutivo, se realizarán experimentos científicos cuyo objetivo consiste en el acercamiento de los niños a la parte lúdica y sorprendente de la ciencia. "Reivindicamos una ciencia divertida, una ciencia cercana que sea capaz de ilusionar y divertir a los niños y jovenes que participan en la escuela de verano de la Universidad de Alicante", indica al respecto Isabel Abril, coordinadora del Pati de la Ciència y catedrática del Departamento de Física Aplicada.

"Se realizarán de experimentos asombrosos y muy interesantes de física, química y matemáticas por parte de reconocidos divulgadores; también se haran talleres científicos donde los niños disfrutarán y se divertirán haciendo sus propios experimentos científicos. Con esta forma novedosa, divertida y amena de divulgar la ciencia, esperamos que los niños disfruten, aprendan y obtengan una visión más atractiva de ella", indica, destacando que este año las camisetas de los niños llevarán un motivo alusivo a la científica Marie Curie, que dedicó toda su vida a la ciencia, y que ha sido la única mujer que ganó dos premios Nobel, el de Física y el de Química. Para realzar el carácter lúdico de este proyecto, se obsequiará a todos los niños con un juguete científico.

Los experimentos se realizarán en la Sala Aifos (Edificio C de Filosofía y Letras con el siguiente horario:


























 

























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo