Cartel OrientaUniversia

LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE PARTICIPA EN LA FERIA DE ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA "ORIENTAUNIVERSIA"

La Universidad de Alicante participa en la Feria de Orientación Universitaria “OrientaUniversia” con su propio stand en 3D que servirá de herramienta tanto al alumno, como al padre y al orientador ya que podrán localizar los servicios que la institución universitaria ofrece a los futuros universitarios. El stand contempla la posibilidad de contactar con la Universidad por medio de Sky, solicitar información y realizar una encuesta.

Universia, en su compromiso con la juventud y el mundo universitario, y siguiendo el camino abierto por experiencias como Second Life, ha puesto en marcha la Feria Orienta Universia , una novedosa y atractiva forma de elegir universidad y carrera.

Los jóvenes de hoy en día, están acostumbrados a utilizar herramientas on line para obtener la información que necesitan. Universia pone a su disposición, como ya hizo con la Feria Virtual de Empleo y Formación y, un espacio virtual que simula un campus universitario y que incluye una serie de herramientas on line que ayudarán a los estudiantes en su elección, desde potentes buscadores por titulaciones o universidades, hasta un test de orientación para aconsejar qué titulaciones encajan mejor con cada estudiante.

En “OrientaUniversia” se puede encontrar información sobre las titulaciones o notas de corte, información referente a asociaciones y actividades deportivo/culturales, posibles alojamientos para aquellos estudiantes que tengan que desplazarse de ciudad, descargas de documentación, experiencias de antiguos alumnos e incluso realizar encuestas que propone cada universidad, y visionar videos dentro del auditorio virtual que ofrece el stand.

El interesado también podrá encontrar consejos y preguntas frecuentes sobre becas, estudios en el extranjero o cualquier duda referente a la selectividad y a la vida universitaria.

En esta feria se mostrará gran parte de la oferta educativa disponible, el estudiante podrá acceder a “OrientaUniversia” las 24 horas del día, y obtener la información que desee, de forma rápida y sencilla sin necesidad de desplazarse.

En virtud del acuerdo de colaboración firmado entre Universia y EducaRed el pasado 24 de mayo, éste portal educativo promovido por la Fundación Telefónica, ya ha comenzado con la difusión de la Feria Orienta en su red de colegios.









































 

























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo