LA ESCUELA DE ÓPTICA Y OPTOMETRÍA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE CELEBRA SU CEREMONIA DE GRADUACIÓN

La Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de la Universidad de Alicante celebrará este viernes, día 13 de julio, la ceremonia académica de graduación correspondiente al curso que acaba de terminar.

El acto se celebrará a las 18:00 h en el Salón de Grados "Alfredo Orts" de la Escuela. Se gradúan 34 alumnos y participarán también en él las empresas e instituciones que han colaborado en el programa de prácticas.

La lección magistral será impartida por la profesora de María Teresa Caballero. También participarán el vicerrector de infraestructuras, Vicente Montiel, que presidirá el acto, el director de la Escuela, Valentín Viqueira, y el coordinador del programa de prácticas, Francisco Miguel Martínez Verdú. En el transcurso del acto se desarrollará la ceremonia de imposición de becas a los alumnos.

La diplomatura de Óptica y Optometría es una de las titulaciones con menor índice de paro.

La Escuela Universitaria de Óptica y Optometría de Alicante es uno de los centros con más tradición en España; es la tercera que se creó (después de la de Madrid y Tarrasa) en el año 1985. Los alumnos reciben una formación completa con prácticas clínicas y prácticas en establecimientos ópticos; además, existen convenios de intercambio de estudiantes con otras Universidades españolas y europea y tienen la posibilidad de continuar los estudios a través del Máster de Optometría Avanzada y Ciencias de la Visión.