PERCUSIÓN CON RAÍCES HINDÚS CON EL CÍRCULO SAMSARA EN LA SEDE DE VILLENA

Guaraná y el Aula de Percusión participan en algunos temas

Gaspar Martínez, Nerea Valdés y Francisco Cherro conforman el alma máter de Círculo Samsara, un espectáculo de danza y percusión basado en la filosofía hindú del Samsara, en la que todo es giratorio y el lugar de partida es justamente el punto de llegada. El concierto forma parte de las actividades culturales complementarias a los Cursos de Verano que la Universidad de Alicante organiza a través de su sede de Villena. El espectáculo tendrá lugar mañana jueves a las 22 horas en la Plaza de Santiago de Villena y contará con las actuaciones de Guaraná, Spanish Percussión Group y el Aula de Percusión de Villena.

Según explican sus promotores, el concierto está concebido como una espiral. “La idea del círculo Samsara va a estar presente desde el principio de la velada en todos y cada uno de sus elementos. Desde el desarrollo de los textos, pasando por la música e imágenes, hasta la disposición del público en el recinto, para que todo lo que pase esa noche tanto sonoro como visual o en cualquier otro soporte, les sumerja en una espiral que les transporte por un rato a cualquier otro lugar donde su imaginación sea capaz de llegar”, explican.
La base del espectáculo será parte de la actual gira de Spanish Percussión Group, “Drummer Devils”, de quienes se interpretarán diez temas con la colaboración de Guaraná en algunos de ellos, así como de los distintos grupos del Aula de Percusión. La bailarina y actriz Nerea Valdés llevará el hilo conductor del montaje a través de la interpretación de unos textos. Mientras, aderezado por imágenes tomadas y proyectadas en directo en formato de gran pantalla para que el espectador tenga una mayor panorámica de lo que está sucediendo a su alrededor.
La entrada es libre.

OBJETIVOS

Los objetivos que deseamos alcanzar con CÍRCULO SAMSARA se podrían dividir en dos grandes apartados.
El primero es la unificación de varias artes en un mismo espectáculo, ya que siempre hemos creído en un mayor nivel de transmisión al público a través de la fusión de las artes: música, narrativa e imagen. Es una propuesta atrevida pero que en una mezcla acertada seguro que nos da gran cantidad de magia.
El segundo, sería claramente, hacer partícipe a todo el público asistente sin distnción de edad, ni gustos de nuestras sensaciones y emociones; y a través de estas hacerles llegar y que entiendan lo que pretendemos transmitir. Que entiendan que hay otro idioma además del oral y el escrito, que es el arte y que mediante sus diferentes manifestaciones se pueden llegar a decir muchas cosas, la mayoría de veces más bonitas que con el lenguaje cotidiano.
A nivel particular del A.P.V., uno de nuestros empeños es que nuestros alumnos experimenten en su formación, además de las clases, diferentes formas de exponer lo aprendido; y por supuesto una de ellas sino la más importante es el concierto. Esto, tanto para los que no tienen ningún tipo de experiencia como para los que sí, es un momento que difícilmente ellos pueden llegar a describir; pero que nosotros creemos imprescindible para su formación como percusionistas ya sea como amateurs o como profesionales.
Insistmos en un punto ya mencionado, por parte de todos los artistas que van a participar hay un alto grado de agradecimiento a esta ciudad que sentimos como nuestra casa; con lo cual otro objetivo a cumplir.