FAMILIAS DE ACOGIDA PARTICIPAN EN UN TALLER DE LA RAFAEL ALTAMIRA

Familias de acogida de Alicante hablarán de su experiencia en un Taller del curso que dirige Agustín Bueno dentro de la Universidad de Verano Rafael Altamira, titulado "Nuevos retos y nuevas alternativas en la intervención social con menores". El taller tendrá lugar hoy jueves día 12 de julio, a partir de las 13 horas en el Aulario II del Campus de San Vicente y contará con la participación de la profesora Ana Rosser.

El objetivo del curso es analizar la evolución del sistema de protección de menores en la Comunidad Valenciana en los últimos veinte años, a través del análisis de las nuevas demandas presentadas por familias y menores, con el fin de conocer nuevas formas para poder abordarlas. El Instituto Valenciano de Administraciones Públicas ha homologado el curso con 30 horas para el personal incluido en el ámbito de aplicación de la Ley de Función Pública Valenciana.

La profesora Rosser trabaja en el ámbito de la protección a la infancia desde 1992. Ha participado en diversas investigaciones sobre la protección de menores. Actualmente Jefa de sección de Familia y Adopciones de la Dirección Territorial de Bienestar Social de Alicante. Profesora del Área de Psicología Social. Departamento de Sociología II, psicología, comunicación y didáctica de la UA.