EL CONCIERTO DE LA JOGV, EL BROCHE CULTURAL DE LOS CURSOS DE VERANO

Mañana miércoles 18 de julio, la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana cierra las actividades culturales programadas para los Cursos de Verano de la Universidad de Alicante. Organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, el Institut Valencià de la Música de la Generalitat Valenciana y la Universidad de Verano Rafael Altamira, el concierto tendrá lugar a las 20’15 horas en el Paraninfo de la UA. Bajo la dirección del maestro Manuel Galdulf, titular y director pedagógico de la Orquesta, la JORGV interpretará piezas de Bizet, Manuel Palau y Stravinski y contará con la colaboración del guitarrista Rafael Serrallet, que intervendrá como solista en el /Concierto Levantino para Guitarra y Orquesta/.

La Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana fue creada por la ley valenciana de la música en mayo de 1998. Esta orquesta recoge y continúa la iniciativa de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana, nacida en 1991. Su principal objetivo es contribuir a la formación de músicos valencianos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres anuales dirigidos por destacados profesores y compositores. Su director titular y responsable pedagógico es Manuel Galduf. Desde 2001 existe la figura del compositor residente de la JOGV, cargo que actualmente ocupa Miguel Gálvez-Taroncher.

La Orquesta ha trabajado con maestros como Félix Ayo, Mihai Dancila, José Luis García Asensio, Alfonso Ghedin, Agustín Leon Ara, Joan Enric Lluna, Franco Petracchi, Vicens Prats, Mstislav Rostropóvich o los grupos Spanish Brass Luur Metalls, Amores y Quintet Cuesta entre otros. En su repertorio destaca especialmente la presencia de música actual y composiciones propias.

La entrada es libre.