Visita obras AVE

MEDIO CENTENAR DE ALUMNOS DE LOS CURSOS DE VERANO VISITAN LAS OBRAS DEL AVE EN NOVELDA

Los alumnos del curso "Acciones extraordinarias en estructuras", que dirige Salvador Ivorra Chorro, han visitado  las obras  de la futura línea del AVE Madrid-Alicante a su paso por la localidad alicantina de Novelda. El curso, que cuenta con cerca de 50 matriculados, es uno de los que se desarrollan dentro de la Universidad de Verano Rafael Altamira.

Según Ivorra, durante la visita recorrieron algunos de los tramos principales que transcurren próximos a la carretera nacional. Uno de los impactos que más llamó la atención de los alumnos fue el viaducto donde los técnicos y responsables de las obras, explicaron las medidas de seguridad con las que se construyen este tipo de estructuras.

Una de las singularidades más destacadas en este viaducto es la utilización de dispositivos antisísmicos en algunos de los apoyos del tablero del viaducto. Los Ingenieros-jefe de las obras explicaron con detalle a los asistentes el comportamiento de estos dispositivos y justificaron la necesidad de instalarlos en esta obra. Los asistentes a la visita pudieron también observar distintas etapas de la fase constructiva, todo ello comentado por los propios jefes de la obra.

.