ÚLTIMA SEMANA DE "LAS NOCHES DE LA SEDE" CON NEW AGE, SWING, TEATRO DEL ABSURDO Y LORCA

En septiembre se celebrarán en la Seu las jornadas La España del Capitán Alatriste.

Teatro universitario, música new age, un documental sobre Federico García Lorca y música swing con estética de gánster son las actuaciones culturales que cerrarán la programación de "Las Noches de la Sede", realizada en la Sede Ciudad de Alicante a partir de las 23.00 horas. La entrada es libre limitada al aforo del local.

El martes 24 de julio, teatro del absurdo de la mano del Teatre Universitari de la UA, dirigido por Tomás Mestre, con "En cap cap cap". La obra, según el director, “es una proposición, desde el punto de vista estético, cercana a la poesía visual de Joan Brossa, con imágenes que no obedecen a la razón y que versan sobre la condición humana. La música es de Ovidi twins, de A kabotaes, canciones con textos absurdos”.

El miércoles 25 de julio, "new age" con Benja, música para dejarse llevar y sumergirse en un océano de notas plácidas bajo el título "Improvisaciones sobre un piano de cola".

El jueves 26 de julio, los aficionados al documental y a la poesía tienen una cita con la proyección Federico García Lorca: de Granada a la Luna, una producción de 1999 creada y dirigida por José Sánchez Montes sobre un viaje simbólico que tiene en la ciudad andaluza su punto de partida y trágico final, y en la luna su destino. El documental contó con la colaboración de artistas y profesionales como Martirio, Imperio Argentina, Lagartija Nick, Enrique Morente, Santiago Auserón, John Cale, Neneh Cherry, Compay Segundo, Enemigos, Robert Wyatt y Amancio Pradera, entre otros.

El viernes 27 de julio, swing con estética gángster de los años 30 de la mano de la banda alicantina Aguardiente Swing Cuartet, compuesta por Nacho Luri (voz y guitarra), Daniel Barbieri (guitarra), Juan Ras (guitarra) y Humberto Corrales (contrabajo). Un grupo de referencia en el panorama musical alicantino, que aporta la energía del swing en un colofón definido por los ritmos eléctricos, fulgurantes, rítmicos, contagiosos y vitales.

El capitán Alatriste

A partir del 3 de septiembre, se inagurará en la Sede de Alicante las jornadas La España del Capitán Alatriste, una invitación a conocer la España del siglo XVII a través de una exposición de los dibujos que han ilustrado la última novela del célebre personaje, la proyección de la película Alatriste, las conferencias del autor de las ilustraciones y el historiador Mario Martínez y el recital de música española del siglo XVIII "Selección de motetes del Misterio de Elche", a cargo del grupo vocal de Cambra d’Elx, con Carmen Muñoz y Luis Egio como solistas, bajo la dirección de Manuel Ramos Aznar.

.