EL CONSEJO DE GOBIERNO DE LA UA APRUEBA LA NORMATIVA QUE GARANTIZA LA CALIDAD DE LOS ESTUDIOS OFICIALES DE MÁSTER Y POSGRADO

La integración en el Espacio Europeo de Educación Superior supone un intenso desarrollo normativo y un profundo cambio en la Universidad española a fin de lograr que los nuevos títulos universitarios sean fácilmente homologables en toda Europa. Con este objetivo, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado hoy la normativa para los títulos de Máster y Doctorado oficiales, cuyos contenidos son responsabilidad  de las facultades, departamentos e institutos universitarios de investigación.

Lograr la máxima calidad en estos estudios, garantizando a los alumnos una preparación de excelencia y la obtención posterior de un puesto en el mercado laboral es el gran reto de la UA, ya que tras la obtención del título de Grado, compuesto por cuatro años académicos, podrán cursar  posteriormente el Postgrado (máster y doctorado). Esto significa  un cambio sustancial en el modelo de estudios universitarios. El máster ofrece una formación de alto nivel en un segundo ciclo de estudios y prepara en  competencias específicas en algún ámbito profesional o disciplinar. Por su parte, el doctorado  tiene como finalidad una formación avanzada en las técnicas de investigación y facilita un posterior ingreso en el ámbito docente.

En otro orden de cosas, el  Consejo de Gobierno aprobó por unanimidad la propuesta de concesión de la Medalla de Oro a los profesores Andrés Pedreño y Francisco Ramón Trives. Este galardón  se concede a aquellas personas o instituciones de sobresaliente prestigio nacional o internacional en el campo de las ciencias, las letras, la investigación científica, la docencia, la creación artística, el deporte y la solidaridad que hayan prestado extraordinarios servicios a la Universidad de Alicante. El profesor Pedreño ha sido Rector de la institución y ha realizado en todas sus responsabilidades de gestión por los extraordinarios servicios, tanto en el desarrollo urbanístico del actual Campus Universitario, modelo de referencia internacional, como en el apoyo decisivo en la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, siendo pionero en el impulso que dio a la Universidad en el momento de la implantación mundial de las mismas y cuando pocas universidades apostaban por este reto. El Consejo recordó que gracias a su visión ha quedado consolidada la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. Actualmente es director del Instituto Internacional de Economía de la UA. Por otra parte, el profesor del Departamento de Filologías Integradas, hoy jubilado, Francisco Ramón Trives es merecedor de este galardón a instancias de la Junta de la Facultad de Filosofía y Letras. El docente, especialista en Filología Francesa, se integró hace más de 30 años en la primera Escuela de Magisterio, para pasar seguidamente al Área de Francés, sin cuyo apoyo hoy ésta no existiría. Ha destacado por sus méritos académicos y su calidad humana.

Finalmente, los miembros del Consejo aprobaron todos los puntos del orden del día, entre los que se encontraban la propuesta de modificación de plantilla, la adopción de las medidas relativas a la publicidad en la ficha de la asignatura del programa y criterios de evaluación de la asignatura y  la aprobación de varios reglamentos de régimen interno de diversos Departamentos.
















.


 










































 

























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo