LA UA PREMIARÁ A SUS DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL POR LOS RESULTADOS DEL CURSO PASADO

En total destinará más de 50.000 € del Consejo Superior de Deportes para ayudarles en sus estudios.

El objetivo, un año más, es conseguir que los deportistas universitarios puedan compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva. Por eso, la Universidad de Alicante en colaboración con el Consejo Superior de Deportes, acaba de abrir una nueva convocatoria de ayudas destinadas a los estudiantes universitarios que representan a la UA en distintas competiciones deportivas. Las solicitudes para acceder a las ayudas deberán ser presentadas en el Registro General, Registros Auxiliares ubicados en las Secretarías de Centro o en la Sede de Alicante hasta el 12 de septiembre de 2007. La novedad de este año es que se va a reconocer la participación en competiciones internacionales como la Olimpiada, la Universiada y los Campeonatos del Mundo de diversa índole.

Según el vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells, responsable del deporte universitario, “con estas ayudas queremos reconocer un año más, el esfuerzo realizado por nuestros deportistas, que este curso han conseguido que el nombre de nuestra universidad suene como nunca en lo más alto del medallero de las distintas competiciones en las que hemos participado”.

Las ayudas irán destinadas prioritariamente a gastos de matrícula, transporte, alojamiento, desplazamiento y material (deportivo, docente e informático) y se espera que este año se beneficien de ellas alrededor de 130 deportistas, 48 más que el curso anterior y el doble que en la convocatoria de 2005-2006.

La remuneración de las becas se establece en función de los puntos que obtenga cada deportista por su participación en competiciones, así como por las medallas conseguidas. El precio por cada punto se ha fijado este año en 175 euros. Para más información sobre el programa se puede consultar la página web:

.