LA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE LA UA PROYECTA IMPARTIR LOS TÍTULOS DE GRADO A PARTIR DEL CURSO 2008/09

Coordinar un centro con más de trescientos profesores y cerca de seis mil alumnos es un gran reto, que el equipo directivo de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante lleva adelante gracias a una coordinación extraordinaria. Aprovechando el inicio de las vacaciones de verano, el equipo de dirección, capitaneado por el profesor Fernando Llopis, se reúne durante dos días en la Sede Universitaria de la Nucía donde celebran entre hoy y mañana las III Jornadas de Encuentro.

Se trata de dos jornadas de trabajo intenso en el que se evalua lo realizado y se adoptan decisiones de futuro para el curso próximo, siempre con el horizonte de adecuar las titulaciones al Espacio Europeo de Enseñanza Superior.

Según el profesor LLopis en el curso 2008/09 se quieren implantar los títulos de grados, muy controvertidos en las carreras técnicas por el conflicto, aún no del todo resuelto, con las atribuciones que tienen los Colegios Profesionales.

A lo largo de esto dos días se debatirá el informe del director, se abordarán temas de gestión de procedimientos académicos, obtención de certificaciones de Calidad y retos del Espacio Europeo, titulaciones y servicios on line, movilidad y prácticas.

Asistirán al encuentro, además de profesores, varios Vicerrectores, quienes explicarán sus trabajos en sus respectivas áreas de competencia. Así Joaquín Marhuenda, de Planificación de Estudios hablará sobre el futuro del Grado y el Posgrado, José Vicente Cabezuelo, de Alumnado, sobre las prácticas en empresas, el Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa sobre implantaciones tecnológicas y el  Open Course Ware y Manuel Palomar, de Investigación sobre la evaluación y la investigación.

La Escuela Politécnica Superior tiene titulaciones de gran demanda, como Arquitectura, Arquitectura Técnica e Ingeniero de Caminos. De momento no se plantean nuevas titulaciones, se piensa mantener las mismas pero estudiando la demanda del mercado y de los colegios profesionales.

.