Firma convenio marco

LA ASOCIACIÓN DERECHO Y SANIDAD DE LA PROVINCIA REALIZARÁ ACTIVIDADES CONJUNTAS CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Diversos departamentos interuniversitarios de la Universidad de Alicante colaborarán en la realización de actividades conjuntas con la Asociación Derecho y Sanidad tras la firma de un convenio marco que se ha firmado esta mañana entre el Rector, Ignacio Jiménez Raneda y el  Presidente de la Asociación, Mariano Caballero. La Facultad de Derecho participará activamente en los proyectos a realizar, ya que la nueva relación servirá para crear un foro de debate y reflexión entre la teoría jurídica y la práctica diaria en los juzgados cuando se debatan temas de la relevancia social  que tienen los asuntos relacionados con la Sanidad y el Derecho de los ciudadanos o los profesionales de la salud.

El presidente de la Asociación, que también es Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante, estuvo acompañado por Amapro Faure, Decana de la Facultad de Derecho, Julian López Richart, vicedecano de Ordenación Docente y Académica, Juan José Vicedo y Ana Poveda, ambos miembros de la Asociación Derecho y Sanidad de la Provincia de Alicante.    Esta asociación fue fundada hace un año y reune a profesionales de los Colegios de Médicos y Abogados, según manifestó su presidente. Este foro  desarrolla sus actividades en diversos ámbitos, como el estudio de las relaciones entre el Derecho y la Sanidad, la transmisión en ámbitos docentes, jurídicos, sanitarios y la sociedad en general de cuantos conocimientos y conclusiones se obtengan tras la realización de análisis y estudios, publicaciones en temas jurídico-sanitarios y diarios especializados, difusión de noticias de interés jurídico y colaboración con instituciones y poderes públicos.

El rector, que valoró muy positivamente este encuentro entre ambas partes, que en principio tendrá una duración de cinco años prorrogables y servirá para realizar numerosos convenios específicos posteriores, comentó que el objetivo del convenio es establecer unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación, formación e investigación.

Así se diseñarán seminarios y cursos impartidos por profesorado especializado en la materia que versarán sobre temas de interés para ambos.

.