Exposición Habana en el MUA

UNA MUESTRA SOBRE LA HABANA ABRE LA TEMPORADA DEL MUA

Compuesta por 32 fotografías de Mario Bienes

El Museo de la Universidad de Alicante, MUA, inicia la nueva temporada con la inauguración de la exposición La Habana: miradas, una muestra a través de la cual el espectador puede sumergirse en la riqueza humana y paisajística de la capital cubana, tesoro y patrimonio de la humanidad.

La exposición se compone de 32 fotografías con las que su autor, José Mario Bienes Rodríguez, Ofrece una visión particular de la vida del ciudadano de La Habana, de cómo transcurre en sus distintos estadios: infancia, madurez y vejez, dentro de una situación económica, política y social característica. Bienes centra su atención en esa mirada expresiva, llena de vida, de riqueza interior, de alegría, de incertidumbre, de pena o de temor que expresan sus habitantes.
La inauguración tendrá lugar el próximo miércoles 5 de septiembre a las 13 horas en la Sala Altamira del MUA. A ella asistirán el Vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells, el director del MUA, Mauro Hernández y el fotógrafo Tomás Martínez, Presidente de la Agrupación de Fotógrafos de Alicante.

Según explica Martínez en la hoja de sala, “La Habana no es únicamente la capital de Cuba, constituye una de las ciudades con más encanto y belleza de América, de esa América de la lengua de Cervantes, formando parte del conjunto colonial más rico de Latinoamérica”. A través de esta exposición, La Habana aparece ante el espectador como “museo viviente”, muestra “de un pasado de riqueza, de esplendor económico a donde muchos españoles emigraron en busca de mejor fortuna y de un futuro más esperanzador”, explica.

Las imágenes de Mario Bienes “son como un reflejo de lo que podemos ver en La Habana de hoy. Hechas con un cuidado esmerado, profesional y pulcro; con sensibilidad y respeto con el entorno y sus gentes, ha sabido realizar con maestría y destreza, desde la toma hasta el acabado final, utilizando la fotografía para traernos estas miradas como un recuerdo inolvidable de sus viajes a La Habana”, concluye Tomás Martínez.

La exposición podrá visitarse hasta finales de mes.

.