LA UA ACOGE EL XI WORKSHOP ON WELL-POSEDNESS OF OPTIMIZATION PROBLEMS AND RELEASED TOPICS CON LA PARTICIPACION DE DOCTORES HONORIS CAUSA

Con objeto de tratar el tema de la optimización y, en concreto, el estudio de las propiedades deseables de los problemas de optimización, se celebra en la Universidad de Alicante el XI Workshop on Well-Posedness of Optimization Problems and Released Topics.

Durante cinco días, que comienzan el lunes 10 de septiembre y hasta el viernes 14, numerosas eminencias del campo de la estadística, entre los que se cuenta un buen número de doctores honoris causa nombrados por diferentes universidades a nivel mundial, serán los ponentes invitados a las sesiones plenarias, en un peculiar encuentro al que sólo se puede acceder mediante invitación.

El doctor honoris causa por la Universidad de Alicante, R. Tyrrell Rockafellar, abrirá, la mañana del lunes 10, el programa del Workshop. A continuación, Alfred Auslender, doctor honoris causa por la Universidad de Chile, dará su ponencia. Más honoris causa que intervienen son - entre otros - Jonathan M. Browein, nombrado por la Universidad de Montpellier, quien hablará a los asistentes el martes 11 de septiembre; o Jean-Pierre Crouzeix, honoris causa por la Universidad de Ingeniería de Lima, que participará el próximo 14 de septiembre.

Al año se publican más de mil artículos de investigación de matemáticas que llevan en su título la palabra “optimización”, lo que obliga a realizar encuentros sobre el tema entre los investigadores para su puesta en común, ver hacía dónde se dirige y cuáles son los problemas candentes con los que se encuentran. Por este mismo motivo, y gracias al acuerdo entre especialistas en optimización de Bulgaria, Italia y Francia, se viene celebrando bienalmente y desde 1987 el Workshop. En esta ocasión, y por segunda vez, se celebra fuera del ámbito de estos tres países. Polonia ya lo acogió en 2001.

El tema central del XI Workshop on Well-Posedness of Optimization Problems and Released Topics, la optimización, es de interés para investigadores de otras materias. Es el caso de los especialistas de Fundamentos del Análisis Económico, ya que es en el campo de la economía donde recibe una de sus aplicaciones prácticas. También, es útil para los científicos de análisis y geometría y para los ingenieros químicos.

De forma parelala, se desarrollará un curso dirigido a jóvenes investigadores.

El departamento de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Alicante organiza el XI Workshop on Well-Posedness of Optimization Problems and Released Topics con el patrocinio del Ministerio de Educación y Ciencia, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, los ayuntamientos de Alicante, Elche y Alcoy, el Programa Consolider Mathematica, la CAM y las universidades de Alicante y Elche.

















.


 










































 

























Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo