ENRIQUE RUBIO, NUEVO DIRECTOR DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL MIGUEL DE CERVANTES

El hasta ahora director, Juan Manuel Abascal, deja el cargo por motivos personales

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes cuenta desde hoy con un nuevo director, el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante, Enrique Rubio Cremades, quien sustituye en el cargo al catedrático de Historia Antigua, Juan Manuel Abascal.

Tras dos años y medio en el cargo, Abascal, ha decidido dejar su puesto por motivos personales, para dedicarse plenamente a sus tareas profesionales, aunque seguirá vinculado a la Biblioteca Virtual como responsable del Portal web de la Real Academia de la Historia que forma parte de la misma.

A partir de hoy, Enrique Rubio Cremades, recoge oficialmente el testigo al frente de la Biblioteca Virtual.

Breve Currículum de Enrique Rubio Cremades

Enrique Rubio Cremades es Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante. Ha ejercido la docencia como profesor visitante en las Universidades de Austin, Universidad Internacional de La Florida, Bielefeld, Universidad de Milán, Nantes.

Actualmente es presidente de la Asociación Internacional de Estudios sobre el Romanticismo Español e Hispanoamericano y vicepresidente de la Sociedad de Literatura Española del Siglo XIX.

Ha sido asesor de Educación en Estados Unidos. Ha publicado varias monografías sobre la literatura española del siglo XIX y más de un centenar de artículos en Actas de Congresos y revistas especializadas sobre escritores pertenecientes a los siglos XVIII, XIX y XX. Su vinculación a la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes es temprana, desde sus inicios. Pertenece en la actualidad a su Comité Científico y ha dirigido los portales de Galdós, Valera, Fernán Caballero, Mesonero Romanos y Novela Histórica.