EXPERTOS INTERNACIONALES CELEBRAN EL CONGRESO SOBRE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA EN LA UA

Más de doscientos congresistas participarán, a partir de mañana, 19 de septiembre, en la décimo octava edición del Congreso Internacional ASELE sobre la evaluación en el aprendizaje y la enseñanza del español como segunda lengua.

Las jornadas académicas, que terminarán el día 22 de septiembre, tendrán lugar en el Aulario II del campus y también en la ciudad de Elche.

La profesora de Lingüística y Filología Española de la Universidad de Alicante y codirectora de la reunión, Susana Pastor, ha manifestado que “La enseñanza del español como segunda lengua y lengua extranjera constituye un ámbito de investigación y trabajo en el que confluyen muy diversos aspectos, pero todos ellos son susceptibles de ser evaluados”. Y de este modo los expertos, tanto de universidades españolas como europeas, abordarán una concepción amplia de la evaluación, que abarca tanto los procesos de enseñanza como de aprendizaje.

En el transcurso del congreso se celebrará también el vigésimo aniversario de la asociación AELE.

El comité científico, encabezado por la profesora Dolores Azorín, decidió abordar diversos ámbitos de reflexión, como la evaluación de contenidos y destrezas, la evaluación de materiales didácticos, la evaluación a través de la investigación en el aula, la auto evaluación del profesor y del alumno, la evaluación de la formación del profesorado o la evaluación de la enseñanza para inmigrantes, entre otros asuntos.

Asimismo el marco común europeo será una de las referencias de las Jornadas.

El acto de inauguración tendrá lugar mañana, miércoles, 19 de septiembre a las 9,45 horas con asistencia del Rector, Ignacio Jiménez Raneda, en el salón de actos del Aulario II.