LOS EMPRESARIOS DEL METAL APRENDERÁN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES METALÚRGICAS EN LA UA

La Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante ha diseñado con la Universidad de Alicante la primera edición del curso Experto Universitario en Dirección y Gestión de PYMES metalúrgicas, un programa que contempla la formación en las áreas principales de dirección que comprende desde aspectos financieros, jurídicos o contables y comerciales, recursos humanos o marketing. Este curso se enmarca en la programación de la Escuela de Negocios de la Fundación General de la UA.

La pequeña y mediana empresa juega un papel de especial relevancia en la economía de la provincia de Alicante y en la integración en el mercado de trabajo. En la actualidad es importante dominar los instrumentos necesarios para su dirección y gestión con el objetivo de hacer frente al reto de la competitividad. El directivo de PYMEs suele desarrollar las actividades más importantes en la gestión de la empresa, tanto financieras, contables, jurídicas, como de producción, recursos humanos o actividades comerciales, lo que obliga al gestor a poseer unos conocimientos amplios y multifacéticos.

Por ello, FEMPA y la UA han diseñado un curso, con plazas limitadas, que ofrece una visión amplia y pluridisciplinar del mundo de la empresa, en la que los alumnos adquirirán una visión integral, pero no por ello menos detallada, de todas las áreas de la empresa. “Desde la Federación hemos pretendido ampliar el abanico de la formación que ofrecemos a nuestro sector, el Metal, ampliando la oferta formativa de calidad a los directivos de las empresas metalúrgicas, “explica Luis Rodríguez, Secretario General de FEMPA. “Se ha buscado una metodología eminentemente práctica, para este curso con el que se obtendrá un titulo expedido por la Universidad de Alicante”.

Este curso, de 200 horas, 80 presenciales en sesiones vespertinas los viernes y sábados, y 120 horas virtuales, se prolongará desde noviembre hasta mayo, abarcando un amplio programa formativo dividido en diferentes áreas temáticas: gestión estratégica, economía financiera, comercialización e investigación de mercados, habilidades directivas, tecnologías de la información, empresa familiar y sistema jurídico.

El profesorado estará compuesto por profesores titulares de los distintos departamentos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante y por directivos de empresas metalúrgicas.