Portada Revista L'Espill

LA REVISTA L’ESPILL INCLUYE LAS PONENCIAS IMPARTIDAS EN EL CICLO DE CONFERENCIAS “POLÍTICA I CIUTADANIA”

El número 25 de la revista de pensamiento de la Universidad de Valencia, L’Espill, será presentada el próximo día 27 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Sala Altamira de la Sede Ciudad de Alicante. La publicación, de primavera de 2007, incluye las ponencias pronunciadas en el ciclo de conferencias “Política i ciutadania: cap a uns nous models de representativitat política”, que tuvo lugar en la Sede Ciudad de Alicante durante los pasados meses de marzo y abril.

El ciclo de conferencias del pasado mes de marzo contó con la intervención de los expertos Jordi Pujol, Victoria Camps, Dominique Schnapper, Joan Ridao y Salvador Giner. Estos políticos, filósofos y sociólogos trataron de dar respuesta a aspectos tales cómo cuál es el papel actual de los políticos y la política, en unos encuentros que tenían por objeto abrir un foro de reflexión con el propósito de contribuir a hacer de la vida política, social y ciudadana, un espacio de participación democrática comprometida y responsable.

La organización de este ciclo de conferencias denominadas “Política i ciutadania” que ahora se han editado, corría a cargo de los vicerrectorados de Extensión Universitaria y de Calidad y Armonización Europea, la Sede Ciudad de Alicante y el Secretariado de Promoción del Valenciano.