Rueda de prensa presentación CD de Almus

ALMUS PRESENTA SU NUEVO COMPACTO “MÚSICA PARA SER FELIZ”

El Cuarteto Residente de la UA ofrecerá un concierto de presentación en el Auditorio de Mutxamel

Con motivo del décimo aniversario de Almus como Cuarteto Residente de la Universidad de Alicante, la propia UA en colaboración con el Ayuntamiento de Mutxamel y el sello Radiotelevisión Española han editado conjuntamente el CD titulado “El humor en la música de cámara. Música para ser feliz”. El trabajo se compone especialmente de las "Happy Birthday Variaciones" de Peter Heidrich (1934) y se completa con "Eine Kleine Lachmusik" (Pequeña música risueña), de Wolfgang Schöeder (1942), que constituye una caricatura de la obra "Eine Kleine Nachtmusik" (Pequeña música nocturna), de Mozart, así como de la composición de Franz Joseph Haydn (1732-1809), considerado como el padre del cuarteto, del que se interpreta el Cuarteto de Cuerdas Op. 33 nº 2 en Mi bemol Mayor "La Broma".

El Vicerrector de Extensión Universitaria, Jesús Pradells destaca el papel del Cuarteto Almus como “referente de la música de cámara” tanto dentro de la Universidad como fuera de ella, ya que ha actuado como embajador de la misma  en diferentes giras realizadas por Europa, desde Bélgica a la Republica Checa o Francia, así como en actuaciones como la que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid con la Colección Palatina de Stradivarius o su contacto (permanente) con la International Musical Passages con sede en Nueva York.

Según el concejal de Cultura de Mutxamel, Adrián Carrillo Valero, “nuestro objetivo es  promocionar la música clásica y acercarla a todos los públicos”, como venimos haciendo con otros estilos musicales y manifestaciones culturales, especialmente aquellas no mayoritarias. Además, de esta forma colaboramos también con una agrupación como es el Cuarteto Almus, con la que desde el Consistorio siempre hemos mantenido una estrecha y permanente colaboración, a través de distintas actividades, como diversas actuaciones culturales en instalaciones municipales".

Aunque iniciaron su trayectoria en 1989, el Cuarteto Almus (no se consolida como tal hasta 1993) y no es hasta 1997 cuando se convierte en Cuarteto Residente de la Universidad de Alicante. Está compuesto por Manuel de Juan, Vicente Antón (violines), Octavio de Juan (viola) y Francisco Pastor (violonchelo), todos ellos son profesores de los Conservatorios Superiores de Alicante y Murcia.

.