Notas de prensa





Firma acuerdo UA-CESSER






Firma acuerdo UA-CESSER



LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Y CESSER COLABORARÁN EN LA FORMACIÓN DE INFORMÁTICOS

La Universidad de Alicante y la empresa de informática CESSER han suscrito esta mañana un acuerdo para intensificar su colaboración en la formación de profesionales para el sector. Ignacio Jiménez Raneda, rector de la UA, y Vicente Castañer Martorell, director general de CESSER Informática y Organización SL han firmado esta mañana el correspondiente acuerdo que regulará la cooperación entre ambas entidades, que ya se venía desarrollando en algunas iniciativas de la Escuela Politécnica Superior, que imparte estudios de Informática.

Según puso de manifiesto el director general de CESSER, su empresa busca profesionales con una adecuada formación en el terreno de la informática, de los que España en general está necesitada. Por su parte, el rector destacó el interés de la Universidad de proporcionar una buena formación en este terreno. Ambos destacaron la conveniencia de que tanto la empresa como la universidad se pongan de acuerdo en los perfiles de los titulados en este área, de manera que la formación que una proporciona y que otra demanda se aproximen lo más posible. El convenio suscrito establece un marco para la realización en común también de actividades de divulgación y de investigación.

El director de la Politécnica, Fernando Llopis, presente en el acto de la firma, destacó la colaboración que CESSER viene manteniendo ya con este centro en diversas iniciativas, como con su plan de formación a la carta —que tiene como objetivo proporcionar un marco de relación con el sector empresarial para mejorar la oferta docente mediante la integración de la empresa en el proceso formativo— o su programa de prácticas, así como la que va a prestar al máster oficial que se inicia este curso. La Escuela Politécnica ofrece actualmente el título de grado ingeniero en Informática y los de ingeniero técnico en Informática de Gestión y en Informática de Sistemas, aparte de formación de posgrado relacionada con el sector: el máster oficial en Desarrollo de Aplicaciones y Servicios Web y otros títulos propios de máster, especialista y experto en tecnologías de la comunicación, hogar digital, negocio electrónico, aplicaciones web y robótica y visión artificial.

CESSER, Informática y Organización, S.L. desarrolla principalmente sus actividades en instalaciones y servicios informáticos, siendo el integrador líder en su zona de influencia. Está instalada, además de en Alicante, Valencia y Castellón, en Madrid, Sevilla, Murcia, Albacete, Almería y Cataluña. Esta firma nació en 1993 y manifiesta en su presentación que "sus grandes bazas pasan por la proximidad, conocimiento y calidad de sus técnicos… que identifiquen las soluciones aportadas como soluciones de valor que permiten a sus organizaciones diferenciarse tecnológicamente de sus competidores". Ofrece la gama de soluciones Microsoft Dynamics, así como soluciones específicas para numerosos sectores de actividad que van desde el agroalimentario y la construcción a diversos sectores industriales. Proporciona también productos de nuevas tecnologías, técnica de sistemas, infraestructuras y comunicaciones y seguridad en los sistemas informáticos.



.

 

.













Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo