XV PREMIO SAN ALBERTO MAGNO DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA

Hasta el próximo 5 de noviembre permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas para optar a los XV Premios San Alberto Magno de Investigación en Química, en sus dos modalidades, la de mejor tesis doctoral y la de tesis de licenciatura, dotadas con 3.000 y 1.000 euros respectivamente y entrega de diploma acreditativo. Con esta edición, el Premio, que entrega la Sección Local de Alicante de la Real Sociedad Española de Química, presidida por el catedrático Miguel Yus, cumple ya su decimoquinto aniversario.

Los  premios, que son patrocinados por la compañía CEMEX España S.A., están dirigidos a jóvenes investigadores que, durante el curso académico 2006/07, hayan defendido su tesis doctoral o de licenciatura en la Universidad de Alicante y dentro del área de Química.

El objetivo de la Sección Local de la R.S.E.Q. al convocar este premio es reconocer la labor de nuestros investigadores noveles, así como potenciar la realización de tesis de licenciatura como medio de iniciación a la investigación para los químicos recién titulados.

El próximo día 23 de noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, tendrá lugar el acto de entrega de premios.

Los interesados deberán presentar su candidatura al Presidente de la Sección Local de la R.S.E.Q., a partir del día 1 de octubre.

.