LA UA INICIARÁ UN PROYECTO PILOTO DE DOCENCIA VIRTUAL

La Universidad de Alicante iniciará un proyecto piloto para impartir asignaturas en modo semipresencial, dirigido en una primera etapa a titulaciones oficiales de segundo ciclo, másters oficiales o asignaturas del último curso, por ejemplo de ingenierías técnicas o arquitectura técnica, según un proyecto presentado hoy al Consejo de Gobierno por el Vicerrector de Tecnología e Innovación Educativa, Faraón LLorens.

La docencia virtual ofrecerá al alumno un aprendizaje combinado con el uso de las Tecnologías Digitales que ofrecen nuevas posibilidades complementarias a la docencia presencial. A juicio del profesor LLorens, la universidad moderna no puede permanecer al margen de la constante evolución tecnológica que tiene un reflejo en el proceso de enseñanza aprendizaje y que se hace imprescindible en el cambio metodológico que implica la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior, que la UA implantará en 2010.

El proyecto, aprobado por el Consejo de Gobierno, permitirá crear una unidad con los medios tecnológicos y humanos necesarios para abordar la realización de materiales multimedia avanzados y transformar la docencia actual en nuevos conceptos, como el b.learnig.

Los miembros del Consejo de Gobierno, reunidos hoy en sesión ordinaria, han acordado también felicitar a dos prestigiosos profesores de la UA, tras recibir sendos galardones. Por una parte al catedrático de Zoología Eduardo Galante, quien ha recibido en los Cursos de Verano de Suances de la UC y a cargo de la la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno Cántabro, el premio Augusto González de Linares, que premia los méritos de profesionales que han destacado por su trayectoria vital en favor de la defensa de los valores ambientales del entorno físico y cultural, en nuestro país y en los países iberoamericanos.

Asimismo se felicitó al catedrático de Historia Medieval, José Hinojosa Montalvo, que ha recibido el Premio Samuel Toledado, de manos de Yitzhak Navón, presidente de la comisión que otorga el galardón y que fuera quinto presidente del Estado de Israel y ex Ministro de Educación. El trabajo “En el nombre de Yahveh: la judería de Valencia en la Edad Media” ha sido el motivo de este merecido premio.

MATRICULAS PARA EL CURSO 2007/08

Por parte del Vicerrectorado de Alumnado, que dirige el profesor José Vicente Cabezuelo, se ha presentado la propuesta de calendario de matrícula para los alumnos de nuevo ingreso que obtengan la plaza en la preinscripción de septiembre. La matrícula será los días 8, 10 y 11 de octubre. El movimiento de listas de espera los días 15 y 16 de octubre y la confirmación de lista de espera el día 17 de octubre.

Por otra parte se ha aprobado el calendario de pruebas de acceso a la UA para mayores de 25 años. El plazo de matrícula será del 7 al 22 de abril de 2008 y el calendario de exámenes quedará de la siguiente manera: Prueba común el día 9 de mayo y prueba específica el día 16 de mayo.

.