Alicante, 7 de octubre de 2002 

EL CATEDRÁTICO MIKEL DE EPALZA, INVITADO POR EL PRESIDENTE DE ARGELIA, BOUTEFLIKA, EN SU VISITA A ESPAÑA 
  
 El Catedrático del área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante, Mikel de Epalza, considerado como una autoridad científica en el estudio de  las relaciones hispano argelinas desde la Edad Media hasta nuestros días, ha sido invitado personalmente por Abdelaziz Bouteflika, Presidente de Argelia, a la recepción que ofrecerá a Sus Majestades los Reyes de España con motivo de su primera visita de Estado a nuestro país. 

 El acto institucional, que tendrá lugar mañana martes en el Palacio de El Pardo, en Madrid, residencia oficial de los jefes de Estado cuando visitan España, contará, además de con la presencia de Don Juan Carlos y Doña Sofía,  con las primeras autoridades  políticas y personalidades del mundo de las ciencias y de la cultura.  

 Horas antes de la recepción, el Gobierno firmará un Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con Argelia, similar al concluido con Marruecos en 1991. 

 En esta misma línea, la Universidad de Alicante  mantiene una estrecha relación académica con instituciones educativas de Argelia; prueba de ello es la reciente firma de un convenio marco de colaboración que permitirá el intercambio de profesores y alumnos  entre la U.A. y la Universidad de Argel, principalmente para el estudio de cursos de postgrado.  Este convenio será desarrollado y tutorizado por el área de Estudios Árabes e Islámicos del Departamento de Filologías Integradas de la Universidad de Alicante.  

 
Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo