LA UA CELEBRA EN LA SEDE EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Un año más, la Sede Ciudad de Alicante se suma a los actos conmemorativos del Día de la Constitución. La programación se inaugura mañana el martes, día 4 de diciembre, con la lectura pública de la Carta Magna, que tendrá lugar a partir de las 11.30 h. en la sala Altamira de la Sede capitalina.

En la lectura, que se desarrolla por sexto año consecutivo, intervendrán alumnos de educación primaria, institutos de secundaria, UA y de la Universidad Permanente; autoridades académicas y de las instituciones públicas, representantes de colectivos ciudadanos, así como todas las personas que deseen estar presentes en este homenaje.

Por la tarde, a partir de las 20.15 horas, en idéntico escenario, tendrá lugar un debate sobre Las Primeras Elecciones Generales de la Democracia: Diputados y Senadores de las Cortes Constituyentes por Alicante, con la participación de Luis Gámir, Joaquín Galán y Juan Antonio Rodríguez Marín por UCD; Antonio García Miralles, Asunción Cruáñez y Alberto Pérez Ferré por el PSOE y Emerit Bono por el PCE. El director del Archivo de la Democracia, Josep Bevià (de Unidad Socialista, será el encargado de moderar un debate en el que colaboran Bancaja, el Archivo de la Democracia y el Club Información.






.












































 

 















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo