"EL BLUES DE MACKY NAVAJA", PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO EN LA MUESTRA DE TEATRO AMATEUR DE CHESTE

El blues de Macky Navaja, del Teatro Universitario de la UA, dirigido por Juan Luis Mira, ha obtenido el premio al Mejor Espectáculo en la XI Muestra de Teatro No Profesional de Cheste, a la que han concurrido más de treinta compañías de todos los puntos de España. Además, la obra se ha alzado con los premios al Mejor Director para Mira, y Amin Hamada ha recibido la Mención Especial del Jurado al mejor actor de reparto. La entrega de premios se celebró el pasado 2 de diciembre en el Teatro Liceo de Cheste.

Para Juan Luis Mira, este reconocimiento es “el resultado del trabajo de mucho tiempo y, sobre todo, una ilusión compartida entre las casi treinta personas de la obra. Creo que lo que ha valorado el jurado es la complejidad del montaje, porque los actores cantan, bailan e interpretan. Además, casi el cincuenta por ciento de los actores es la primera vez que se sube a un escenario. Este premio, además de ser una alegría, significa que las cosas van por buen camino y que a la gente le gusta el trabajo que haces”.

El blues de Macky Navaja es el montaje que la compañía de teatro universitaria efectuó durante el pasado curso, una comedia musical creada a partir de la Ópera de los tres peniques de Bertolt Brecht y un texto del libretista inglés del siglo XVIII John Gay. Esta obra ha supuesto uno de los retos más importantes del director, con más de treinta montajes a sus espaldas en la UA, debido a la dificultad de dirigir a un número tan elevado de actores sobre el escenario.

.