DOS TALLERES PRÁCTICOS ENSEÑAN PRIMEROS AUXILIOS Y RECURSOS TEATRALES A FUTUROS DOCENTES EN LA UA

La Facultad de Educación de la Universidad de Alicante ha comenzado, hoy 10 de diciembre, los “Talleres de educación integral 2007. Recursos para el aula”. La iniciativa resuelve las necesidades que los futuros educadores puedan tener dentro de las aulas, tanto a nivel sanitario como en cuanto a expresión corporal y dramatización, dotándolos de nuevos recursos para afrontar su tarea diaria.

Se trata de dos talleres, que se prolongan durante toda esta semana y hasta el viernes 14 de diciembre. “Primeros auxilios: recursos para el aula” es uno de ellos El segundo lleva por título “Taller de teatro: recursos teatrales para el aula de educación infantil y primaria”.

El carácter práctico del taller sobre primeros auxilios incluye la descripción de los principios básicos y generales en la actuación de primeros auxilios y la identificación de las situaciones de urgencia más frecuentes en la infancia y descripción de las pautas de actuación recomendadas en caso de desmayos, traumatismos, hemorragias, movilizaciones y los accidentes del aparato respiratorio. Los objetivos para los que se pone en marcha comprenden familiarizar al alumno con las técnicas de inmovilización y movilización recomendadas para accidentados, además de describir y familiarizar al estudiante con el uso de aerosoles (asma, bronquitis) y dispositivos para medir la glucosa en sangre (diabéticos).

El segundo taller, divide su contenido práctico entre el bloque sobre el juego dramático en infantil y primaria y la segunda parte que se centra en la creatividad corporal y dramatización.

Colabora en la realización de los “Talleres de educación integral 2007. Recursos para el aula”, el vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante.

.