Convenio UA-ASAJA

LOS JÓVENES AGRICULTORES DE ALICANTE QUIEREN COLABORAR CON LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Para establecer  cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación, los jóvenes agricultores de la provincia de Alicante han visitado hoy al rector de la Universidad, Ignacio Jiménez Raneda, a fin de firmar un convenio marco de colaboración que facilite proyectos futuros en común.

Al acto ha asistido Eladio Aniorte, presidente del Centro provincial Jóvenes Agricultores ASAJA, que como se sabe representa a los agricultores y ganaderos de la provincia  y promociona le medio rural e impulsan la empresa agraria.

El convenio posibilitará la promoción de Seminarios y Cursos que deberán ser impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para los distintos departamentos de Asaja; asimimo se patrocinará la investigación y se firmarán convenios específicos entre la asociación y diversos departamentos de investigación del campus, para la realización de proyectos de investigación y desarrollo.

Con una vigencia de cinco años, los jóvenes agricultores esperan de la Universidad estudios que posibiliten la existencia de la agricultura en un entorno competitivo y tecnológico.

.