EL CONSEJO DE ALUMNOS CELEBRA SUS 20 AÑOS DE EXISTENCIA

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Alicante celebra, mañana jueves día 13 de diciembre de 2007, su Gala de 20 Aniversario. El evento cuenta con la participación de todos los presidentes que ha tenido este órgano de representación estudiantil. Será clausurado por la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional y ex miembro del Consejo de Alumnos, Leire Pajín.

La Gala comienza a las 19.30 horas con una batucada, a cargo del grupo de percusión “Pan de Azúcar”, que recorrerá diferentes partes del Campus acompañado por un grupo de animación. La Sala Aifos es el lugar de destino de su itinerario, espacio donde, a las 20.00 horas, darán comienzo los actos centrales de la Gala 20 Aniversario. Cristián Sirvent Carbonell, presidente del Consejo de Alumnos, inaugurará el acto, que continuará con el discurso del rector, Ignacio Jiménez Raneda y los agradecimientos a los presidentes pasados.

El grupo Maracaibo Teatro cierra el evento, en el que se ofrecerá una cena fría a todos los asistentes, así como se hará entrega de insignias a todos los ex miembros del Consejo de Alumnos y posterior foto de familia.

La importancia que tiene el Consejo de Alumnos viene dada por el hecho de ser el órgano máximo de representación de los estudiantes. Se encarga de velar por el buen funcionamiento de la institución, interrelacionando a los estudiantes con los distintos colectivos universitarios e intentando dar salida a las inquietudes de los estudiantes y las distintas asociaciones de esta universidad.

.