POTENCIAR EL TELE TRABAJO, IDEA GANADORA EN LA UA SOBRE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Asún Urbán, del Departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, ha sido la  ganadora del sorteo organizado por las secciones sindicales de UGT, CGT i CCOO para promocionar la movilidad sostenible. Su  propuesta, muy ecológica y respetuosa con el medio ambiente, se ha basado en el tele trabajo. Para la señora Urbán potenciar el trabajo desde casa sería una medida ideal. Perfectamente en ciertos trabajos administrativos se podría dedicar un porcentaje de la dedicación semanal al teletrabajo, lo que descongestionaría  las carreteras, el campus y  todos  serían más felices.

La ganadora ha recibido una bicicleta plegable, para que con su actuación sea ejemplarizante.

La segunda idea se ha centrado en la activación de los horarios del tren.
Con respecto al tan deseado tren, conseguir unos horarios que  permitan a todo el personal a  llegar al trabajo a las 8 de la mañana y marcharse sobre las 14:30-15 h. Muchos trabajadores y estudiantes de la universidad son  de Elche, por lo que están muy interesados en esta idea, que se extiende a quienes se desplazan desde otras poblaciones del sur, como  Murcia,  Orihuela, Callosa...

Con este concurso estudiantes, personal de administración y servicios y profesorado han podido  reflexionar sobre los mejores sistemas para no contaminar la atmósfera y ahorrar combustible.

.