LA CERVANTES PRESENTARÁ EL PRÓXIMO LUNES SU AULA VIRTUAL MIO CID

www.cervantesvirtual.com/portal/aulavirtualmiocid/

14 de diciembre de 2007. La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes presentará el próximo lunes, día 17, su último trabajo, el Aula Virtual Mio Cid, un banco de recursos didácticos dirigido a profesores y estudiantes de los niveles de enseñanza obligatoria y de español como lengua extranjera, así como a curiosos y usuarios en general.

Esta presentación tendrá lugar en el marco de las Jornadas de Didáctica de la Lengua y la Literatura y TICs, organizadas por el Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Universidad de Alicante junto con la Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y servirán para conmemorar en el campus alicantino el 800 aniversario del primer manuscrito del Cantar.

Durante las distintas sesiones del encuentro, se mostrará a los docentes las enormes posibilidades didácticas que ofrece la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes como banco de recursos para la enseñanza de la lengua y la literatura. El acto inaugural contará con la intervención de Eloy Martos Núñez, catedrático de la Universidad de Extremadura, quien expondrá distintas prácticas de lectura y escritura, adaptadas al formato digital, para utilizarlas en el aula.

La inscripción a las jornadas es gratuita, y puede solicitarse en el teléfono 965909700.

Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (www.cervantesvirtual.com), nacida el 27 de julio de 1999 por iniciativa de la Universidad de Alicante, Banco Santander y la Fundación Marcelino Botín, se desarrolla en la actualidad bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que preside el escritor Mario Vargas Llosa. Su objetivo es la difusión de la literatura y las letras hispanoamericanas en el mundo, y ofrece en la actualidad libre acceso a través de la Red a sus fondos, compuestos por 27.000 registros bibliográficos en diferentes modalidades (texto, imagen, vídeo, audio y formatos combinados). Desde que se creó ha servido más de 490 millones de páginas a internautas de todo el mundo (más información sobre las consultas a la biblioteca en www.cervantesvirtual.com/informacion/estadisticas.jsp).

.