UN RECORRIDO POR LA MÚSICA DE LA ARGENTINA, EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El 19 de diciembre, los amantes de la música argentina tendrán una ocasión única para disfrutar del folclore y tango del extenso país sudamericano, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante. Dirigidos por Roque Martínez Ríos, los grupos Buenos Aires Hora Tango y Pachamama, con el soporte vocal de Patricia Nora y la danza de las parejas de baile Marta y Manuel y Alejandra y Mariano, realizarán un recorrido por los ritmos y melodías argentinos.

Pachamama, integrado por la contralto Claudia Iñiguez, el tenor Marcelo Mariath, el barítono Carlos Pardo y al bajo Roque Martínez Ríos, “mostrarán algunos ritmos pocos conocidos como el chamamé, que es el ritmo típico del noreste argentino, y la chacarera, un ritmo de Santiago de Estero, ilustrado con la danza de Alejandra y Mariano”, según explica el director.

Por su parte, el grupo Buenos Aires Hora Tango, conformado por Orlando Dibelo al bandoneón, Serafín Rubens al contrabajo y Roque Martínez Ríos al piano y dirección, “interpretará tangos de autores tan importantes como Astor Piazzolla y Julián Plaza. Además, también se incluirán vals y milongas, acompañados del baile de Marta y Manuel y la voz de Patricia Nora”, afirma Martínez Ríos.

.