EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE MEDIRÁ SU NIVEL DE AGUAS SUBTERRÁNEAS

En la Universidad de Alicante se llevará a cabo el sondeo permanente del nivel de las aguas subterráneas bajo su campus. Esta institución acogerá la construcción de un piezómetro (un instrumento para la medición de este nivel) de la Confederación Hidrográfica del Júcar. Formará parte de la red de 65 nuevos puntos que se incorporarán a las instalaciones ya existentes en la cuenca que actualmente se emplean para el control tanto cuantitativo como cualitativo de los niveles freáticos.

Este tema fue abordado ayer por el último Consejo de Gobierno del año celebrado por la Universidad de Alicante, en el que también se aprobó la oferta de empleo para el personal de administración y servicios y la modificación de plantilla para el personal docente e investigador correspondientes a 2008.

Los objetivos que se pretenden alcanzar con la construcción de este piezómetro serán valorar las características del acuífero y realizar un seguimiento del estado de la masa de agua subterránea, para lo que mensualmente se medirá la profundidad a que se encuentra el agua y si es necesario se tomarán muestras del agua para su análisis. El aparato, que ocupará 4 metros cuadrados, se ubicará en terrenos junto al MUA.

Por otra parte, el rector informó al Consejo de las normas tratadas por el Consejo de Universidades relativas a la composición de la comisión de acreditación de las distintas ramas de conocimiento y los protocolos de evaluación de los futuros títulos de grado. Asimismo, felicitó a Loreto Maciá, subdirectora de la escuela de Enfermería, por su nombramiento como vocal asesor del Ministerio de Sanidad, y a los investigadores del grupo que ha sido galardonado por el Premio de 2007 de Investigación sobre Violencia de Género, integrado por María del Carmen Vives, Carlos Álvarez Dardet, Diana María Gil, Mercedes Elcira y Jordi Torrubiano.

.