Alicante, 7 de enero de 2008

"NUESTRO BAILE DEL VIERNES" CON SIDONIE

El 10 de enero, a las 20.00 horas, el Paraninfo de la Universidad de Alicante será el escenario de la banda Sidonie, que presentará "Nuestro baile del viernes". Según afirma uno de los componentes del grupo, Marc Ros: “Nunca habíamos reunido en un disco tanta melodía, que es lo que siempre hemos buscado. Para hacer que nuestras canciones brillaran hemos vuelto la mirada a compositores cuyo talento es incontestable como Goffin-King, Holland-Dozier-Holland, Bacharach-David o Ray Davies”.

En este trabajo, el grupo, formado por Marc Ros, Axel Pi y Jesús Senra, mantiene el sonido emblemático en el pop español, reconocible desde los primeros compases, imaginativo y elegante en el desarrollo de las melodías y contundente en el ritmo. “Hay que concentrar todas las fuerzas para hacer una hermosa estrofa que te lleve a un estribillo explosivo. Esta es la única intención del disco. Así es "Nuestro baile del viernes”, afirma Ros.

El punto de partida del nuevo álbum son los textos de la obra literaria de Scott Fitzgerald. “Es la primera vez que un escritor inspira el concepto de un disco nuestro”, continúa Ros. “Las novelas y los cuentos de Fitzgerald hablan de la búsqueda del placer y sus consecuencias, el derrumbamiento del héroe, el dandismo, las fiestas de postín y el lujo en contraposición con la mediocridad y, todo ello, con un estilo directo, sin simbolismos. Usé un estilo más periodístico para hacer las nuevas canciones y me inspiré en Fitzgerald para desarrollarlo”.

Entradas: Librería Compas, FNAC, Servicam y una hora antes de la actuación en el Paraninfo.






























.












































 

 















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo