Alicante, 9 de enero de 2008

MIRADAS DE BOLIVIA: ARTE, CULTURA Y PENSAMIENTO

En la sala Aifos del 9 al 12 de enero.

Del 9 al 12 de enero se desarrollarán en la sala Aifos de la Universidad de Alicante las jornadas Miradas de Bolivia: Arte, Cultura y Pensamiento, organizadas por el Departamento de Geografía Humana de la UA y dirigidas por el profesor José Daniel Gómez. Según explica Gómez, “la idea fundamental de estas jornadas es dar a conocer un país desconocido para muchos, ya que Bolivia es mucho más que lo que aparece en los medios de comunicación. Además ―continúa el profesor―, estas jornadas se integran dentro de un proyecto de investigación”.

Las jornadas, que se inaugurarán el 9 de enero a las 10.00 h, contarán con la presencia de destacadas personalidades de la cultura boliviana como el asesor de la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas de la AECI Fernando Vicario, el diplomático de la UE Fernando López de Rego y el reputado escritor Edmundo Paz Soldán.

Además, se integran diversos eventos de índole cultural como la exposición fotográfica de Rossio Rojas y la pictórica de Orlando Arias, danzas tradicionales y una degustación gastronómica. En relación a la muestra pictórica, el coordinador de las jornadas Edwin Urquidi comenta que “Arias es un pintor andino que vive en España. Su obra muestra una visión colorista de los Andes a través de las expresiones del territorio desde una perspectiva contemporánea. Asimismo, también refleja la visión de un boliviano que vive más de veinte años fuera de Bolivia, y esto hace que su mirada esté nutrida de otras expresiones que le da a la obra un carácter internacional”.

En cuanto a la muestra fotográfica, Urquidi destaca que “busca despertar en los espectadores sensaciones de un país desconocido, mixto y místico, que vive con fuertes tradiciones milenarias desde un punto de vista de la cosmovisión andina, donde la naturaleza juega un papel esencial”.





























.












































 

 















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo