Alicante, 9 de enero de 2008

LA UNIVERSIDAD PERMANENTE DE LA UA CELEBRA A SU PATRÓN, SANTO MARTINO

Sábado, 12 de enero a las 11.30 horas en el Paraninfo

Las Universidades de la Experiencia, destinadas a la formación permanente de las personas mayores, han decidido tener un patrón y el elegido ha sido el santo español medieval Santo Martino, que vivio entre 1120 y 1203 y dedicó su madurez a visitar y estudiar en numerosas universidades europeas. Santo Martino fue canónigo de la Real Colegiata de San Isidoro de León, ciudad donde nació .

Este es el motivo por el que la Universidad Permanente, que cumple diez años de existencia en la UA en 2008, celebrará el próximo sábado, día 12 un homenaje a Santo Martino, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

La Universidad Permanente, que cuenta con 1.200 matriculados, ofrecerá un acto en el que intervendrán el rector, Ignacio Jiménez Raneda y el profesor de la Universidad de León, Prisciliano Cordero del Castillo, quien ofrecerá una conferencia  sobre la  "Semblanza de Santo Martino, peregrino de la vida y del saber". Seguidamente tendrá lugar un concierto lírico, interpretado por el Grupo Asís y la soprano Ascensión Padilla. En este homenaje a sus mayores, la Universidad Permanente  sigue en la línea de diseñar cursos que sirvan para la realización personal y el fomento de la cultura y el saber para la ciudadanía.

.