Alicante, 11 de enero de 2008

"CONCIENCIAR A LA POBLACIÓN ES UNO DE LOS PRINCIPALES DESAFÍOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO"

Concienciar a la población de que debe variar sus hábitos y ha de participar en las medidas para hacer frente al cambio climático es uno de los principales desafíos que hoy se plantean a la sociedad, según ha asegurado esta mañana Mercedes Pardo, presidenta del Comité Español de Investigación en el Cambio Medioambiental Global.

Mercedes Pardo estuvo esta mañana en la Universidad de Alicante para participar en unas actividades académicas que incluyeron una conferencia y una mesa redonda. Su visita tuvo el apoyo institucional de los Vicerrectorados de Infraestructuras y de Extensión Universitaria y del Secretariado de Gestión y Calidad Medioambiental, y ha sido organizada por el profesor Antonio Aledo, del departamento de Sociología 1 y Teoría de la Educación.

Las actividades académicas realizadas incluyeron una conferencia sobre “Aspectos sociales del Cambio Climático”. Para esta tarde está organizada y una mesa abierta sobre "Aspectos Humanos del Cambio Global", en la que participarán profesores y alumnos de distintos departamentos y áreas de conocimiento con el objeto de discutir sobre los múltiples significados del cambio global.

Mercedes Pardo es también Profesora de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid. Ha realizado 46 investigaciones en el campo de la Sociología y el Medio Ambiente y ha escrito múltiples libros académicos y artículos científicos y de divulgación sobre Sociología del Medio Ambiente y temas afines.

El Comité Español de Investigación en Cambio Global (ceiCAG) que preside es un comité científico creado por iniciativa de los investigadores bajo el auspicio del Ministerio de Educación y Ciencia. La finalidad de ceiCAG es potenciar en España la investigación interdisciplinar sobre cambio medioambiental global, y coordinarla con los programas internacionales de investigación que se desarrollan en este ámbito y que están integrados en el Consejo Internacional para la Ciencia.

.