Alicante, 14 de enero de 2008

NUEVA PLATAFORMA WEB DE CREACIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL

Espais de creació, la voz de los creadores de la comunidad universitaria.

Un nuevo espacio web dedicado a la creación y difusión del arte se ha puesto en marcha desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante. Se trata del proyecto "Espais de creació", una iniciativa que pretende dar voz a los creadores de la comunidad universitaria mediante una plataforma on line para exhibir, difundir y promocionar sus obras, y que ofrece la posibilidad de realizar eventos físicos como exposiciones u otros eventos culturales con las creaciones y la participación de los usuarios.

Este proyecto, que lleva gestándose dos años en el marco de la remodelación e innovación de los servicios de la revista digital cultural de Extensión Universitaria VEU y que ha contado con el patrocinio de Bancaja, es un lugar de encuentro para compartir experiencias y creaciones a través de foros temáticos (artes plásticas, artes audiovisuales, artes escénicas, literatura, opinómetro, sugerencias, ayuda y creación de nuevos foros). También brinda la posibilidad de dar a conocer manifestaciones artísticas a través de distintos medios como la imagen (fotografía analógica y digital, ilustración, pintura, cómic); audio (música, monólogos, poesía, podcast), la narrativa en todas sus facetas, blogs, etc. Además, un nuevo servicio que se implementará en el futuro será la capacidad de mostrar vídeos (videoclips, cortos, animación por ordenador, etc.).

Comunidad de artistas

Otro de los objetivos de este lugar web es la creación de una comunidad de artistas que tengan un espacio propio para promover sus inquietudes, intercambiar conocimientos y poder acceder de manera sencilla a las creaciones de otras personas con las que compartan intereses y aficiones. De esta manera, se pretende que los mismos usuarios puedan generar una agenda de eventos culturales, para que la comunidad esté informada en todo momento de las actividades que se lleven a cabo y puedan participar en ellas.

Según el director del Secretariado de Cultura, Carles Cortés, “esta propuesta nos introduce de lleno en la red creativa que propician las nuevas tecnologías, posibilitando sinergias entre los miembros de la comunidad universitaria. Además, la existencia de este lugar de encuentro configura un mapa cultural más rico y más de vanguardia que complementa la ya de por sí importante actividad cultural que se desarrolla desde la Universidad de Alicante”.

.