Alicante, 14 de enero de 2008

TENDENCIAS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LOS TALLERES DE CULTURA

Matrícula a partir del 10 de enero, en el PIC

Mañana se inicia el plazo de matrícula de los talleres del segundo cuatrimestre del Secretariado de Cultura de la Universidad de Alicante dirigidos tanto a la comunidad universitaria como al público en general. Los interesados podrán escoger entre 38 talleres de teatro, divulgación, artes plásticas, danza, oralidad, danza, escritura, periodismo, música y cine.

Entre las nuevas incorporaciones, destacan los talleres dedicados a las tendencias y las nuevas tecnologías como "La Difusió de la Cultura a través de les Noves Tecnologies", impartido por la profesora de la UA M. Àngels Francés, cuyo objetivo es el conocimiento en profundidad de los medios de comunicación de masas y analizar las posibilidades de los recursos digitales.

En el campo del teatro, el Taller de Monòlegs, impartido por Sandra Montserrat, contará con profesores de excepción como la actriz Rossana Pastor, el autor y actor Jerónimo Cornelles, el director, actor y autor Pau Miró y los directores del Teatro Universitario y Teatre Universitari de la UA respectivamente Juan Luis Mira y Tomás Mestre.

Otro nuevo taller es "Cultura y Gastronomía Mediterránea", impartido por Francisco Javier Martínez Muñoz, cuya premisa es introducir al alumno en la cultura gastronómica de la región, tanto en la vertiente teórica como práctica.

En relación a la música, se incluye el "Taller de Creación de Música Electrónica", a cargo de Francisco Illán; el de Música en Femení: Dones Compositores, impartido por Rosa Isabel Torregrosa, y el taller La Notació Musical: Introducció, Evolució i Pràctica, impartido por Àngel Lluís Ferrando Morales.

Procedimiento de matrícula

La matrícula deberá realizarse en el Punto de Información de Cultura (PIC), situado en la planta baja del Paraninfo. Se podrá matricular telefónicamente en el 965 90 37 25 y mediante el correo electrónico: ofi.cultura@ua.es. El recibo de matrícula se podrá hacer efectivo en cualquier oficina de la CAM, Bancaja o Santander Central Hispano. El importe del curso deberá ser abonado en el plazo que se indicará en el momento de realizar la matrícula. Para los grupos culturales es imprescindible presentar la solicitud de inscripción y fotocopia del DNI y TIU.

Créditos

Algunos cursos son convalidables como CLC o certificado de reconocimiento del ICE.

Otros cursos son convalidables como créditos para la obtención del certificado de capacitació  diploma de mestre dentro del itinerario de de estudios de maestro en la Facultad de Educación.

.