Cartel de ÍNTIM de Salpassa

Alicante, 14 de enero de 2008

UNA REVISIÓN DEL FOLKLORE TRADIONAL VALENCIANO CON SALPASSA

Música y danza el 16 de enero, en el Paraninfo.

El Paraninfo de la UA acogerá el próximo 16 de enero, a las 20.00 horas, el espectáculo Íntim (murmuris a plena llum de dues dècades de vida), un montaje del grupo Salpassa con música en directo de El so dels barrejats que lleva a escena el folklore tradicional de las comarcas valencianas. Con un cuidado especial en los detalles y en la reproducción de las  vestimentas, elaboradas con patrones antiguos, Salpassa conmemora con este espectáculo sus veinte años de vida.

Según explica el director, Daniel Alberola, “el objetivo de Salpassa es la difusión, investigación y restauración del folklore tradicional valenciano. Además, queremos mostrar el folklore de una manera actual y dinámica, así como sus amplias posibilidades”. El montaje, donde se combina la danza y el teatro con la música en directo, está dividido en secuencias de años. “El repertorio es muy amplio, porque va desde las comarcas del norte a las del sur, pero también hay folklore del Maestrazgo y de la zona de Requena y Utiel, entre otras. Además, la música y la danza van acompañadas de indumentarias que reproducen fidedignamente los trajes originales de la época. Se ofrece una visión general de las vestimentas que se utilizaban en las diferentes zonas y también las diversas formas de vestir en ceremonias religiosas”, explica Alberola.

Asimismo, el director afirma que “el potencial más importante es el baile y la música en directo, conjugado con sketchs cómicos sobre situaciones tópicas que les ocurren a los grupos folklóricos. También hay cinco intervenciones de una figura alegórica que es la que nos ha inspirado. Este personaje es el hilo conductor del espectáculo”.

Recogida de invitaciones en la sala Aifos de la UA.






























.












































 

 















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo