Alicante, 15 de enero de 2008

LOS EMPRESARIOS DE LA MONTAÑA DE ALICANTE DEBATEN SU FUTURO EN LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad Permanente reúne, el jueves 17 de enero, a los empresarios de la Montaña de Alicante entorno a la mesa redonda que lleva por título “Oportunidades de vida y negocio en la Montaña de Alicante. Experiencias y perspectivas de futuro en el marco de los programas de ayudas al desarrollo rural de la UE”.

La iniciativa, que es parte complementaria del programa docente “Geografía de Europa: desarrollo regional”, está, no obstante, abierta a todos los públicos, dado el interés que suscita en la sociedad y economía alicantina la propuesta del CEDER AITANA, surgida bajo los auspicios de la Unión Europea y englobadas dentro de los programas europeos Leader.

El encuentro tiene por objeto presentar el marco geográfico, social y económico de la Montaña de Alicante desde la perspectiva del desarrollo rural y dar voz a los agentes locales que están interviniendo en los procesos actuales. Para ello, se van a tratar temas como el turismo rural, la agricultura ecológica e integrada, el turismo activo, el sector vitivinícola o la ganadería. Otro de los temas que se incluyen en la mesa redonda, el proyecto “Cireres per la igualtat”, aporta la perspectiva de género al debate del jueves. Se trata de la creación de un tejido empresarial a partir de una iniciativa de mujeres integrada dentro del programa Equal de la UE.

Interviene como moderador Jordi Sánchez Navas, colaborador docente de la UPUA.

El desarrollo de la mesa redonda tiene lugar, a partir de las 17:00 horas, en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante. La asistencia está limitada al aforo del local.

.