Alicante, 17 de enero de 2008

EL SECRETARIADO DE CULTURA DE LA UA CONVOCA UNA NUEVA EDICIÓN DEL "CONCURSO DE POESÍA"

Primer tema del concurso: “Apagones”

El Secretariado de Cultura y alacalle.com, con la colaboración de FNAC, han organizado la tercera edición del “Concurso de Poesía”, que se celebra con una periodicidad mensual y se inicia en enero de 2008. La organización determina el tema del concurso, que en esta primera convocatoria será “Apagones”.

Podrán concurrir las personas residentes en la Comunidad Valenciana, con poemas escritos indistintamente en castellano o valenciano (se admiten poemas en prosa), originales, inéditos y no premiados en anteriores concursos, y cada persona podrá presentar un máximo de dos poemas por tema. Los poemas podrán tener una extensión máxima de cuarenta y cinco versos o su equivalente en prosa.

La fecha límite de entrega del los trabajos del primer tema será el 14 de febrero, y la resolución la siguiente semana. La presentación de los trabajos se realizará mediante el envío de un correo electrónico que deberá incluir el poema o poemas y en un documento adjunto el título del poema, el currículo y datos de contacto. La dirección a la que remitir los trabajos es poemas@alacalle.com En el asunto debe especificarse “Concurso de poesía”.

Premios.-

Se establece un primer premio mensual que consiste en un lote de libros valorado en 70 € de FNAC, que se entregarán en el acto de clausura el 23 de mayo, la publicación de los poemas en la web de Alacalle y la edición de un libro con todos los ganadores al final de la convocatoria.

En cada una de las convocatorias, el jurado podrá realizar hasta tres menciones especiales de los poemas que mejor se ajusten a la filosofía de esta propuesta. Los poemas seleccionados se publicarán, junto al poema premiado, en alacalle.com. La persona que resulta ganadora en la convocatoria mensual no podrá volver a optar a este premio, pero sí podrá ser seleccionado para las tres menciones de cada tema.

































.












































 

 















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo