Alicante, 17 de enero de 2008

CONFERENCIA SOBRE LA CULTURA ANARQUISTA EN EL PAIS VALENCIANO

Viernes, 18 de enero, Sede Universitaria de Alicante. 19.00 horas

Cómo se desarrolló la cultura anarquista en el País Valenciano entre los años 1923 y 1937 es el tema que abordarán mañana varios expertos coordinados por el sindicato CGT, el Instituto de Desarrollo Social y Paz de la Universidad de Alicante y la Sede Universitaria de Alicante.

El acto, que dará comienzo a las 19.00 horas en la Sede, explicará, a través de tres conferencias la importancia de las publicaciones obreras (en concreto la Revista Generación Consciente-Estudios) en la evolución del movimiento obrero en las décadas previas a la Guerra Civil, su influencia en la Revolución Española; y las aportaciones innovadoras que estas publicaciones realizaron en la difusión de conocimiento sobre temas tan actuales como son el naturismo, la sexualidad, la educación o la higiene; entre otros.

La intervención de José Navarro Monerris tratará sobre "La revista Generación Consciente (1923-1928)"; José Vicente Martí Boscà hablará sobre "Naturismo y psicosexualidad" y Alfonso Moreira presentará la edición digitalizada de la revista Estudios.Parelelamente al acto, en la misma sede está montada una pequeña exposición con fotograbados originales (primeras impresiones) de Renau y Monleón; así como libros de la Biblioteca Estudios.

.