Rueda de prensa presentación programación Paraninfo 2º cuatrimestre

Alicante, 29 de enero de 2008

"LA ÚLTIMA NOCHE DE LA PESTE", SINGAPUR, EL CIRCO DE SARA Y GERARD QUINTANA EN EL PARANINFO DE LA UA

Una programación alternativa y diversa dirigida a un público joven.

El Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA presenta la programación de artes escénicas del Paraninfo del segundo cuatrimestre, una propuesta alternativa y diversa dirigida a un público joven que incluye un total de 17 actuaciones, además de los espectáculos de los talleres de música, teatro y danza de producción propia del Secretariado de Cultura, integrados en el cartel Paranimf Festiu, que se llevará a cabo en el mes de mayo. Además, durante este cuatrimestre también continuarán las sesiones matinales.

Las actuaciones comenzarán el próximo 14 de febrero con una propuesta teatral escrita por el autor y actor de reconocido prestigio Juan Diego Botto. Se trata de La última noche de la peste, una obra que versa sobre el conflicto entre dos escritores, encerrados la noche antes de entregar una versión teatral de La peste de Camus. Al día siguiente, Juan Diego Botto participará en una mesa redonda sobre los temas que se apuntan en la obra, que se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 12.00 horas.

Teatro.-

El 19 de febrero más teatro, esta vez la compañía Teatre de Ponent lleva a escena la obra Singapur, dirigida por Pau Miró, una carta de amor de alguien que ya no está, dirigida a un amor imposible.

El 27 de febrero, la compañía de danza contemporánea Chircovskii Dance Project presentará su último montaje, Cuerpo / Con pocas palabras.

El 5 de marzo, La Carátula representará Las mujeres y el mar, de Yannis Ritsos, dirigida por Antonio González Beltrán, una reflexión sobre el mundo de la mujer a partir de un entorno marinero. Este acto se incluye en las celebraciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 

El 10 de abril de nuevo la danza contemporánea llenará el escenario universitario, a cargo de la compañía La Intrusa (Damián Muñoz & Virginia García), que escenificará Tragos cortos.

El 15 de abril, Assaig, Grup de Teatre de la Universitat de València, bajo la dirección de Pep Sanchís y Maria P. Bosch, se subirá al escenario con la obra El dia que Bertolt Brecht va morir a Finlàndia, una recreación, parte ficción parte realidad, de la vida personal y profesional del dramaturgo alemán.

El 29 de abril, el Teatro de la Sombra-Última Fila Producciones presentan a Rafael Calvo en La conferencia, donde un hombre educado y correctamente vestido saluda al público que ha acudido a escucharle y muestra su perplejidad porque no tiene nada que decir.

El 30 de abril llega El circo de Sara a la UA de la mano del 11è Circ d’Hivern Ateneu Popular Nou Barris, un espectáculo para toda la familia que parte de la siguiente premisa: Sara, Rico, Luca, y todos los que se hayan podido incorporar, tendrán que hacer circo. Hay que montar la carpa, hay que tener los números a punto, hay que seducir a los espectadores, grandes y pequeños. El circo todavía es el mejor espectáculo del mundo: ¡siamesas voladoras chinas, la mujer forzuda, payasos...!

Actuaciones musicales.-

El 20 de febrero, el pop electrónico de Dorian llenará el Paraninfo. Dentro de la gira: El futuro no es de nadie, la banda catalana ha conseguido situarse en un lugar especial dentro de las preferencias del público indie.

El 28 de febrero, Conchita presentará su disco Nada más, con canciones que, según señala la artista, “son retales de mi vida. Algunas hablan de mí, otras son historias que veo a mi alrededor”. Minimalista, tierna y con un punto naïf, Conchita es frágil y enérgica en su voz, dulce y con un poso amargo en sus letras, con una sensibilidad especial y con una inspiración como compositora difícil de encontrar.

El 14 de marzo, Gerard Quintana, ex líder de Sopa de Cabra, traerá al campus su trabajo Treu banya, acompañado del guitarrista Francesc Beltran, y además repasará los temas más importantes de su carrera.

El 16 de abril, los barceloneses Ovni, el dominicano Álex Ferreira y los alicantinos Exit celebrarán una noche de bandas emergentes de culto con el mejor rock and roll.

El 23 de abril, la banda de música tradicional en valencià Al Tall presentará su último álbum, Quan el mal ve d’Almansa. Esta cantata integra diversas piezas cantadas e instrumentales que forman en conjunto una unidad, y glosan el episodio histórico de la batalla de Almansa y sus consecuencias inmediatas y a largo plazo para la Comunitat Valenciana. 

Sesiones matinales.-

Las sesiones matinales, que se desarrollarán a las 12.00 horas, se iniciarán el 26 de febrero con Ifigenia en Áulide, de Eurípides, el último montaje del Teatro Clásico Universitario, dirigido por Tomás Mestre.

El 12 de marzo, en el Colegio Mayor, Produccions de Ferro (Mallorca) presenta a Agnès Llobet bajo la dirección de Cristina Cervià en Cos de dona,  a partir de la novela de Miquel Mestre basada en un hecho real, que obtuvo el Premi Projecte Alcover 2008. Cos de dona relata la historia de vida enclaustrada por las convenciones de una época, de un amor enfrentado a la jerarquía eclesiástica. Este acto se incluye en las celebraciones del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 

El 9 de abril Maduixa Creacions presenta la obra de Jerónimo Cornelles Maniàtics, la historia de dos hermanos de quince y dieciséis años que, accidentalmente, se ven atrapados durante unas horas en casa.

El 22 de abril, se escenificará en el Paraninfo L’home perla (a partir de La meva Cristina, de Mercé Rodoreda). El mito del vientre de la ballena y el viaje iniciático del héroe es uno de los pilares que guían en la realización del trabajo, un arquetipo tratado por la autora catalana desde un punto de vista casi absurdo, desesperanzado, de una mujer a la que le toca vivir dos terribles guerras que harán que su mundo sensible sea superado por la cruel realidad.

Paranimf Festiu.-

En el mes de mayo llegarán al escenario universitario las actuaciones de los talleres de creación propia de música y danza y las aulas de teatro universitario, que mostrarán sus trabajos de final de curso. Además, Saineters y Yorick Teatre propondrán la obra en valencià Fuga, del prestigioso autor Jordi Galcerán.

El 13 de mayo será el turno del Taller de Danza Contemporánea, dirigido por Boris Chircovskii; el 14 de mayo actuará la Coral de la UA, bajo la batuta de Francesc Valldecabres; el 15 y 16 de mayo serán los días de Saineters y Yorick Teatre, con Fuga, de Jordi Galcerán. El 21 de mayo, el Teatro Clásico Universitario, dirigido por Andrés Vinaches, representará Pséudolo, de Plauto. El 22 de mayo, actuarán los talleres de guitarra y percusión, guitarra contemporánea, guitarra flamenca, percusión latina y percusión flamenca. Por último, el 28 de mayo, el Teatro Universitario, dirigido por Juan Luis Mira, escenificará Abuelos.

ENTRADA TIU UA

Si tienes TIU de la UA puedes adquirir tu entrada a precio reducido. Sólo tienes que recoger tu TICKET DESCUENTO presentando la TIU en la Sala Aifos, y entregarlo en el punto de venta en el momento de realizar la compra. No se podrán adquirir entradas una vez haya comenzado el acto.

Las entradas estarán disponibles en los puntos de venta a partir del 29 de enero.
































 



































.












































 

 















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo