Convocatoria de Artes Plásticas de la UA Mulier Mulieris '08

SELECCIONADAS 19 OBRAS DE LAS 54 PRESENTADAS A MULIER MULIERIS ‘08

Gran éxito de participación y de nivel artístico en la II Convocatoria de Artes Plásticas del MUA

La multiplicidad de voces planteadas a través de diversos planteamientos técnicos, siempre al filo de la vanguardia más ecléctica, han sido, junto con la cantidad de obras presentadas y la excelente calidad artística y técnica de las propuestas, las principales características de la segunda edición de la convocatoria de Artes Plásticas de la Universidad de Alicante Mulier Mulieris ’08. De las 54 propuestas presentadas, llegadas de toda la geografía española, el jurado ha elegido 19 que podrán verse en el Museo de la Universidad de Alicante a partir del 4 de marzo dentro de los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Instalaciones multimedia aproximan al espectador a la barbarie de la lapidación o la violencia de género, video creaciones que reflexionan sobre las dificultades de integración de la mujer en el ámbito laboral o la construcción de la identidad, fotografías que aíslan paisajes domésticos o testimonian procesos dolorosos de asimilación de roles femeninos, esculturas concebidas como homenajes a la maternidad, que recuperan recuerdos infantiles, se defienden de los falsos abrazos o reflexionan ética y estéticamente sobre la reproducción asistida, etc. Son piezas construidas desde la ironía, el compromiso, la admiración, el conflicto interior, el dolor, la anulación o los desafíos futuros. Una oportunidad para acercarse, desde una mirada social, a la creación artística más reciente.

Un grupo de expertos de distintos ámbitos docentes y profesionales, seleccionó el pasado 24 de enero las obras que conformarán la exposición de la  II Convocatoria de Artes Plásticas “Mulier, Mulieris 08”. El jurado estuvo compuesto por: Teresa Lanceta Aragonés, artista, Josefa López Poquet, profesora de pintura en la Universidad Politécnica de Valencia y artista, Reyes Martínez Fuentes, galerista, José Piqueras Moreno, profesor de Sociología de la Universidad de Alicante y el director del MUA Mauro Hernández Pérez.

Los artistas elegidos
Los artistas que han sido seleccionados en esta convocatoria son: Inmaculada Abarca, Milagros Angelini, Penélope Castaños, Cristina Fontsaré, Noelia García,  Mabel Martínez, Sonia Massó, Ana Maya, Mar Modolell, Alba Moreira, Marian Navarro, José Luis Pérez, Rosa Salas, Bruma Schlotchmann, Rosa Serna, María Jesús Suárez, Erika Trejo, David Trujillo y Salvi Vivancos. Conforme a las bases de la convocatoria, el MUA ha adquirido tres piezas para incorporar a su colección.

.