LA UA, LA GENERALITAT Y  EL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE FIRMAN UN PROTOCOLO QUE PERMITIRÁ EL DESARROLLO DE LOS PROYECTOS DEL PARQUE CIENTÍFICO

Alicante, 7 de febrero de 2008

El Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, el Alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi y el rector de la UA, Ignacio Jiménez Raneda, han rubricado  un protocolo de colaboración para la gestión del sector “Parque Científico y Ampliación de la Universidad de Alicante”.

El acuerdo, firmado el día 6 de febrero,  establece las bases de cooperación entre el Instituto Valenciano de Vivienda y la UA para la realización concertada de actuaciones encaminadas a la planificación, gestión y ejecución de las acciones necesarias para la Ampliación del campus y el Parque Científico de la Universidad, con una superficie aproximada de 960.000 metros cuadrados. De este modo, el IVVSA se convierte en urbanizador legal de los terrenos, asumiendo su gestión directa.

La firma del protocolo permitirá a la Universidad de Alicante poder desarrollar, a corto plazo, proyectos relevantes y urgentes del Parque Científico, como el Edificio de Institutos Universitarios y la Planta Fotovoltáica.

El IVVSA, como empresa pública de la Generalitat, tiene como objeto social el fomento de la vivienda protegida y la calidad constructiva de la urbanización y edificación pública, y con tal fin tramitará los documentos de planeamiento que se precisen para la gestión del suelo que se destinará al Parque Científico y la Ampliación del Campus actual.

El compromiso de la gestión directa de los terrenos por parte de la Generalitat Valenciana se alcanzó en una reunión que tuvo lugar el pasado día 1 de octubre del año 2007, fecha en que se realizó  un encuentro entre las tres instituciones  con el objetivo de agilizar el trámite de las licencias que permitirán comenzar las obras en breve.

.