UN RECORRIDO POR EL PRODUCTO TELEVISIVO ACTUAL

En un taller teórico-práctico del Secretariado de Cultura

Acercarse al modelo de televisión local en Alicante es el punto de partida del taller teórico-práctico de Televisión Local que se desarrollará en el Secretariado de Cultura de la UA del 5 de marzo al 28 de mayo, impartido por José Luis Pérez Aranda, que ha ejercido, entre otros cargos, el de jefe de informativos de Localia Alicante.

Según explica el profesor, “en el taller nos acercaremos a la historia de la televisión local en Alicante y, a partir de aquí, haremos un recorrido hasta el momento actual y las previsiones de futuro. También explicaré cómo se realizan distintos tipos de programas: informativos, magazines, deportivos, concursos, etc. En conclusión, se desmenuzará el producto televisivo actual”.

En la parte práctica del taller “veremos cómo se edita una noticia y cómo se realiza un programa, con todos sus elementos: /atrezzo/, vestuario, documentación, iluminación, sonido, tipos de platós, con el fin de que los alumnos tengan una visión global del producto televisivo”. Asimismo, un día se dedicará a la publicidad en televisión, que impartirá un especialista en la materia, “para conocer cómo se efectúa un spot y cómo se produce”, continúa Pérez.

Otro aspecto que se tratará es el de los modelos de televisión, “de las diferencias entre la televisión local, autonómica y nacional, que es básicamente un tema de presupuestos. La local es una televisión más alternativa que no puede competir, por ejemplo, con las autonómicas porque no tiene los mismos medios”, concluye Pérez.























 



































.












































 

 















Página mantenida por la Oficina de Comunicación página principalenviar correo