Firma Convenio colaboración ECISA

CUARENTA TRABAJADORES DE ECISA INICIARÁN EL LUNES EL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS.

Por primera vez, una empresa constructora ha solicitado de la Universidad de Alicante la realización de un curso a la carta para la formación continua de 40 de sus trabajadores. Se trata de Ecisa, compañía que el próximo lunes, 11 de febrero, firmará el convenio de colaboración que permitirá que dieciséis profesores de distintos departamentos universitarios formen a sus equipos en el curso de Experto Universitario en Administración de Empresas Constructoras.

El acto tendrá lugar a las 13.00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, donde su decano, Juan LLopis, recibirá al rector en funciones, Antonio Marcilla y al presidente del Consejo de Administración de Ecisa y de la Fundación de su mismo nombre, Manuel Peláez.

El profesor José Luis Gascó, del Departamento de Organización de Empresas, ha manifestado que este curso es de vital importancia, ya que la empresa constructora juega un papel de especial relevancia en la economía española y en la integración en el mercado de trabajo.

En un entorno como el actual, donde en el mercado nacional se está produciendo una recesión de la demanda, es importante dominar los instrumentos necesarios para mejorar la gestión y optimizar los recursos con el objetivo de hacer frente al reto de la competitividad.

La empresa ha destinado más de cuarenta y nueve mil euros para este programa, consciente de que necesita profesionales polivalentes y los Técnicos Administrativos que trabajan en proyectos de construcción desarrollan todas las actividades más importantes, ya sea en el terreno financiero, el contable, el laboral, el jurídico, el de producción y hasta en el de recursos humanos. Por estas razones el gestor de la administración de obras debe poseer unos conocimientos amplios y multifacéticos para solucionar los problemas que surgen en el día a día, estableciendo una perfecta sincronía entre los departamentos centrales y el desarrollo de la propia obra.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales está interesada en acercar el mundo de la empresa a la Universidad y para sus profesores es importante poder contrastar los modelos de gestión que diseñan con fines investigadores y docentes, con la realidad social, puesto que de esta forma se genera un proceso de retroalimentación que mejora la investigación pura. Por ello colabora con entidades públicas y privadas de la provincia, tal y como se plantea en esta ocasión.

Los alumnos contarán con 16 profesores, procedentes de diversas ramas del saber y estudiarán 80 horas presenciales y 120 virtuales, dirigidos por el catedrático de organización de empresas, Juan LLopis, que contará con el apoyo de Carlos Montesinos en calidad de Director de Recursos Humanos de Ecisa.

En palabras de Manuel Peláez, “Nuestra intención es unir la experiencia y el saber hacer de ECISA corporación con el conocimiento que aporta la Universidad de Alicante en la formación, por tanto el objetivo reside en que capacitar al alumno para atender simultáneamente a diferentes áreas de la empresa con la mayor eficacia y conocimiento posibles, dotándolo al tiempo de la visión generalista de la formación universitaria que supone un título de Experto”.

.