VUELVE EL FESTIVAL DE LA ORALIDAD

El 13 y 14 de febrero en las sedes de Villena y Cocentaina

El Festival de la Oralidad 2008 vuelve un año más, esta vez dedicado a la Europa integradora y a Fernando Fernán Gómez, eterno cómico de la lengua, eterno contador de historias, con cuentos procedentes de América y Europa. El festival está organizado con la colaboración de la Universidad de Alicante.

El 13 de febrero, en la Sede Universitaria de Villena, Nicolás Buenaventura hará las delicias del público con relatos de Colombia y Francia, en un espectáculo titulado Maestra palabra que se realizará en el Salón de Actos de la casa de la Cultura de Villena, a las 20.30 horas. El 14 de febrero, la Sede de Cocentaina, en el Centre Cultural El Teular, acogerá a las 20.30 horas el montaje A mi gente y otras canciones, a cargo de José Carvajal El Sabalero, con cuentos de Uruguay y Holanda.

Según explica Antonio Gómez Beltrán, director del festival: “Tras otras dedicatorias de nuestro Festival a personalidades o grupos artísticos cercanos a nuestro quehacer, a países como Colombia, México o Venezuela, a conceptos tan dolorosos como los exilios, para el 2008 nos hemos querido centrar en una realidad tan patente de esta Europa nuestra que, como ha venido ocurriendo a lo largo de toda nuestra historia se está viendo abocada a la integración en su seno de otros pueblos, otras civilizaciones, otras maneras de entender la vida”.

.